¿Por que Berlín mola más?

Publicado: 30/03/2011 de K en coches

Que pasa chumachos!
Que tal os va por ahí?

Aquí ya hemos cumplido el primer mes, así que se podría decir que estamos asentados ya. Ya hemos podido llenar unas baldas con botellas de birras, y nos hemos agenciado las bicis mas decrépitas que jamás se vieron. Que nos costaron 30 ecus en el mercata de Mauerpark… 30 euros!!
Y el chacho nos las quería vender por 45… Nacamonyucomoflipas!
Aquí el regateo está a la orden del día.
En los supermercados también puedes probar, pero de momento no ha funcionado.

Y bueno, estuvimos trabajando en una fábrica de vinilos para las paredes… pegatinas para poner en las paredes, y vamos que al 4. día les mandamos a zurrir mierdas con un látigo.
Hemos estado sin hacer nada (de trabajar) hasta… bueno, Rebeka sigue de hecho sin trabajo, pero yo empiezo en un estudio de branding este jueves 31.
A ver que tal está… Y oye, si no me gusta y tengo que dejarlo, y pasarme otro mes de huevada… me trago mi orgullo, me jodo y me aguanto otro mes sin trabajar.
Que se está mal así.

Dato: He vuelto a pintar. Esto de salir por las noches a vandalear y pegarse unos chufletazos de adrenalina mola un huevo…

Respecto a la ciudad está molona de cojones. Pero mucho.
¿Por que mola mas que Bilbao?
Veamos…

1. La vida yo creo que es mas barata que en hispania.
No es que vaya mucho al súper de lombo pero aquí puedes llenar un carro para dos semanas por cuarenta pavos si te lo montas buai.
La birra es la bebida oficial del país, seis botellas de medio de birra en el lidel 1,50!! UNO PUTO CINCUENTA!! :O
Y los cubalibres a 5 pavos en los bares, (los cuales no suelen cobrar entrada)
Los kebaps a 2 euros, 2 50 a lo sumo. El otro día vi uno a 1,49 en las calles mas pobres de Kreuzeberg!! Palabra!! 1,50 su puto kebap cortado a cuchillo!!! (aquí lo hacen a cuchillo, nada de maquinas de cortar el pelo, no homo)
El pescado está mas caro (no hay mar cerca, para los menos avispados en geografía), pero quién quiere pescado si se tiene heroína?
Digo.. kebaps a 2 euros?

Eso si, el transporte público no es ninguna broma.
A 2,30 me tienen la ida. Malditos bastardos.
Está caro de cojones (por eso nos agenciamos las bicis) pero es que no hay canceladoras… es decir, de ti depende comprar billete o no.
Puede ser que lo compres y que te sientas como un gilipuertas por que podrías haber viajado sin el… Así que para evitar esa sensación de hinchazón de pelotas por haber malgastado el dinero nosotros no compramos y ya está.
No compramos. Punto pelota.

La cuestión es que hay picas de incógnito.
Picas de incógnito!!! Puta palabra!!
Picas que van de escaquis, que van de dos en dos, o que van vestidos como vogabantes, o no se, gente que ni de palo te esperarías que fueran a serlo y de repente te enseñan la tarjeta y te dicen…
Mirame a los pectorales, donde está tu billete?
Y si no lo tienes tocotó, multaca.
A nosotros nos han pillado dos veces, una vez coló lo de que éramos turistas y que no sabíamos nada 8-)… pero otra un jodeputas no se lo tragó.
Pero que vamos, la multa es de 40 euros, ikusi duzu ostruka. Sale mas rentable ir sinbi.
Y con la de veces que viajamos por la patilluna, es decir, todas menos esa, hicimos el cálculo, y aún salimos ganando y todo.

Dato curioso: Los tragamierdas estos de los picas van a comisión. Así que si te pillan es muy raro que te puedas librar.

2. Los sueldos son mas altos.
Los impuestos también.
Pero los sueldos son más altos… sí, pero los impuestos también… si, pero los sueldos son mas altos. … si, pero y los impuestos?? si… eso si… pero los sueldos tienen mas tomate…
Bueno, podría pasarme así toda la noche…. Es el eterno debate, pero lo bueno es que aquí para las 6 ya se ha acabado la jornada laboral.
Es jornada completa, comes en el curro, pero una vez que te acostumbras ves una estupidez el hecho de tener que parar tu trabajo para comer dos horas, y salir dos horas mas tarde… no se, mejor currar todo del tirón y poder compaginar trabajo y vida social. ¿No?

Ya, pero y los impuestos??
PROU YA COPON BENDITO!!!

3. Hay un montón de ambiente.
Por los distritos como Kreuzeberg y Lichtemberg (este último es el nuestro, vivimos en Sewanstrasse, nombres fáciles todos por aquí, (Friedrichstain, Friedrichstrasse, Friedrichshaggen… tenía que ser la polla el federico este)) que eran los que estaban en el lado soviético del muro, en el este, cuando se cayó no hace tanto, en el 81 oleadas de jóvenes okuparon barrios enteros… total… que así se ha quedado.
Es muy normal ver edificios abandonados y casas ocupas por estos barrios, gente con las pintas mas extravagantes que puedas imaginar, señores de sus 50 años con pirsins y dilataciones y bares baratos con montón de conciertos casi a diario de todos los palos.
Hay mucho rap. Pero también mucho rock, mucho soul, mucha mucha electrónica y también muchos muchos grupos copyleft que le pirrarían a alguno que yo me se 🙂 Copyleften o algo así sería en alemán…
Al haber TANTOS bares hay MUCHA oferta de eventos y cosas.
No solo en bares está la vaina, también en fábricas hacen fiestas con grafiteros pintando para la ocasión, mientras tienes artistas tocando en vivo música ambiental y te venden bebidas ahí a precio irrisorio. También birdon, pero birdon alternativo, sushi, sopa y cosas así a pavo y poco.
¿Os imagináis el rollo alternativo calentado al que me refiero verdad?
De momento por aquí hemos visto por aquí conciertos de Talib Kweli, Nneka, James Blake, Bonobo (a este dentro de poco vamos), The Qemist, Flako, Comfort Fit, Chase & Status, Take, Dj Vadim, Tokimonsta, Daedelus… por decir algunos que recuerdo ahora. (cosas raras que nos gustan a nosotros, pero vamos, hay para todos los gustos)

4. Tres litros de birra a uno bastante cincuenta eurazos.

5. Muchos museos molones y talleres de fotografía.
En este último, un taller de lomografía al que fuimos, te apuntas por mail, te dejan una cámara de 80 pavos sin pedirte ni nombre, ni DNI, ni nada.
Confian en tu buena fé…

Venga, que las cámaras como que las habéis visto ya mozos.

Que ilusos madre mía… no conocen de la picarésca hispánica.

6. Un montón de tiendas en las que está tirado robar cosas. Desde ropa que rebela se está haciendo un fondo de armario nuevo hasta comida, pa ahorrarte unos napos.
También puedes robar lo que pilles y venderlo en un mercata. O pillarlo de la basura. No nos juzguéis, no tenemos dinero 🙂
Tengo unos altavoces de PC que me encontré en la basura que chuscan a toda pastilla.
15 pavos que me dan? 15 pavos que he sacado de la basura.
Yu nou?

7. En nuestro barrio hay ardillas. Putas ardillas de verdad!! Que corren por ahí con sus nueces y sus mierdas y movidas de ardilla!
¿Quién había visto una ardilla antes que no fuera chip y chop? Por que yo no…
También muchos pájaros, muchos dani, de verdad te lo ibas a pasar periquito.
En nuestro barrio se escuchan pajaritos, no coches. Y eso mola.

8. Tenemos una cosa de esas americanas de tirar la basura por… el…. basurero? no se como se llama.
Pero típico americano que no tienes que bajar la basura, sales al pasillo y la tiras por una trampilla, y va a… dará al coño de la bernarda, o al quinto pino, no se exactamente. Pero que mas da, cojes tu mierda y la tiras por el pasillo. Puedes salir a tirar la basura en pelotas. Eso se puede hacer en bilbao? Yo creo que sin ir a la cárcel no.

9. Kebabs a 2 y 3L de birras a 1,50…
lo había dicho ya?

Y bueno, hay más, pero creo que me he bañado un fuefo escribiendo…

Si no has leído los puntos anteriores no pasa nada, te lo resumo en un parde.

Berlin mola.

Así que si en el estudio de branding este me ofrecen quedarme mas tiempo no lo descarto en absoluto.

Hay vuelos tirados, así que si sus hace venir a conocer la ciudad, o a comer kebabs hasta que os salgan por las uñas estáis más que invitados.
Aquí tenéis sitio para asobinar, sois todos bien de venidos.

Y si venís muchos (que tampoco lo creo) pos os metemos en el piso de unas colegas inglesas, que se cascan los mejores COOL, AWESOME y AMAZING que jamás oiréis.
Así, bien de largos.

CUUUUUUUUUUUUUUUL!

Cuuuuuuuuuuuuuuuuidaros mucho por ahí chocoleguis que se os echa de menos.
Que no estéis aquí es lo único malo de Berlin.

Nos vemos dentro de unos meses!!

Abrazos pa todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s